El Secretario General del sindicato de canillitas, Omar Plaini, anunció que habrá una movilización en el inicio de la próxima semana, en medio de la polémica por la marcha por el día de la lealtad peronista.
El Gobierno alentó que este domingo, 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista, se realice una movilización por parte de los militantes a todas las plazas del país. Sin embargo, se había cruzado con la CGT que pronosticó que podían movilizarse el próximo lunes.
En ese marco, el Secretario General del sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines confirmó que “la CGT fue clara desde la convocatoria y el lunes marcharemos por el desarrollo, la producción y el trabajo”.
“Después de la elección del 12, la CGT emitió un documento dándole total respaldo al Gobierno y además coincidimos en marchar el 18 por temas de la CGT y el movimiento obrero. Obviamente que el 17 lo reivindicamos. Madres convoca al no pago de la deuda en el marco del 17 y después Alberto Fernández convoca a las familias a las plazas y está bien ¿Cómo no va a estar bien eso?”, señaló.
En diálogo con De Puntín, el también senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, afirmó: “Hay un compromiso del Movimiento Evita de pasar por nuestra marcha, es más, estamos reformando nuestro estatuto para que pueda ingresar con alguna área integrada a la CGT”.
Para Plaini, “faltaría un plan quinquenal donde se marque claramente cómo generar puestos de trabajos”. En ese marco, se refirió a las negociaciones que Alberto Fernández mantiene con diferentes sectores.
“¿Se imaginan un Presidente de la Nación que no se quiera sentar con algún sector? Imposible. Es lógico que se siente con todas las cámaras del país”, señaló el dirigente.
“Las coaliciones, que aquí en Latinoamérica son relativamente nuevas, no tienen el mismo efecto en los países presidencialistas. Nos pasa, hay que saber administrar las tendencias. La derrota siempre tiene que dejar aprendizajes pero genera sus conflictos, aspiro a que se resuelvan”, cerró.